¡Arrebantando! El Nacimiento de Mazatlán FC

“Ya se fue” es así como acaba una de las filmaciones que marcó a millones de aficionados por todo México durante el año 2020. Imagina por un segundo que el equipo al que fuiste aficionado toda tu vida, de un momento al otro deja de existir y es reemplazado sin remordimiento. Y lo vuelvo a recalcar, imagina por un segundo dejar atrás a esa institución con la que tuviste miles de momentos y saber que jamás obtendrás nuevos. 

Durante el año 2020, una noticia impactaría en todos los medios futbolísticos, el 2 de julio Monarcas Morelia anunció los trámites para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, dejando atrás el icónico estadio Morelos para disputar sus encuentros en el moderno Kraken. No obstante, la bala que impacto los corazones de todos los aficionados fue que cambiarían sus colores de naranja a morado. Con todas las variaciones, Monarcas moría y nacía Mazatlán FC.  


Hoy el futbol es un negocio, quedaron atrás en esos años donde lo más importante era la pasión. Está claro que aún existe el amor hacia este deporte, pero el dinero mete más goles que cualquier delantero en el mundo. La historia que acabo de relatar es el claro ejemplo de esto, Monarcas se despidió del futbol mexicano porque existía un lugar donde el negocio era más rentable y se fue, dejando de lado el sentimiento del aficionado.  


Mazatlán empezó su vida como equipo profesional entre abucheos, casi ningún aficionado estaba a gusto con su incorporación a la Liga MX. Sin embargo, el conjunto cañonero comenzó a alimentarse del odio y decidió adoptar la palabra “Arrebatando”, demostrando que no sentía remordimiento alguno tras desaparecer a un equipo histórico.  


En la actualidad el Mazatlán sigue sin ser un equipo protagonista, de hecho, si aún existiese el descenso; ya les hubiese tocado a los cañoneros jugar en canchas de segunda división. Pero debo de admitir algo, conforme pasa el tiempo las cosas van cambiando; poco a poco se han logrado ganar el respeto y cariño de muchos aficionados gracias a aquella personalidad que tanto se ha mostrado. Mazatlán tendrá un espacio en nuestra pasión y Monarcas, uno en nuestro corazón.




Comentarios

Entradas populares