El Mejor de Todos los Tiempos

Mi abuelo llegó a hablarle a mi padre sobre Pelé, le comentó de los tantos goles que llegó a marcar y de sus 3 copas de oro que nadie podrá igualar. Mi padre me hablo de Maradona y de como con su magia hizo caer a los ingleses en el icónico estadio Azteca, pero por mi parte a mis hijos no les hablaré de ninguno de estos 2, a mis hijos yo les hablaré de Lionel Messi.

Después de la ceremonia del balón de oro y ver la imagen de los 8 premios del astro argentino, me di cuenta de lo afortunado que fui al poder estar en la misma época que Messi. Porque muchos dirán que en algún momento existirá algún jugador con su mismo nivel, pero viendo la calidad del argentino poco a poco lo comienzo a dudar.

Desde que inició su carrera, Messi fue presionado para llenar aquel vacío que Maradona dejo en el país sudamericano. Durante años existieron dudas, pero ahora puedo confirmar que Messi no es un Maradona 2, Messi es el primer y único Messi que existirá en toda historia porque no hay ser vivo en este planeta que pueda igualar la magia de “la pulga”.

Múltiples ligas españolas, supercopas de España, Champions League, Mundiales de Clubes y su título más importante, el mundial de 2022, son parte de los 43 títulos oficiales que tienen grabado el nombre de Messi con letras de oro.

Créanme que ni con millones de palabras podré llegar a explicar lo que es Lionel, ni siquiera escribiendo miles de poemas podría igualar su arte. Sin duda, aquellos goles que marcaba el astro argentino en el Camp Nou serán mi más claro ejemplo de lo bello que puede ser el futbol. Me atrevería a decir que su retiro se acerca cada vez más y probablemente este haya sido su último balón de oro, pero, aunque Messi no esté cerca del balón, su juego será recordado hasta el final de los tiempos.

Solo me queda agradecerle a Messi por ayudarme a enamorarme del futbol.



Comentarios

Entradas populares