Un Icono Celeste (Jonathan Rodriguez)

 


En una noche donde la emoción no paraba de consumirme, mis ojos notaron una de las mayores obras de arte que podré presenciar en toda mi vida. Frente a mi Ángel Sepúlveda marcaba uno gol de chilena digna de aquellas que hacía Hugo Sánchez, toda la afición celebró instantáneamente ya que después de todo desde 2021 no hemos logrado ver a un buen delantero centro con los colores celestes.  

Si existe algo que me representa como persona es que algunas veces, me cuesta dejar las cosas atrás y en el momento en que vi a Sepúlveda marcar su Hat-trick no pude evitar recordar a aquella persona que me hizo feliz un 30 de mayo del 2021, no pude evitar pensar en el uruguayo Jonathan Rodríguez. 




Un jugador que siempre demostró no estar enamorado de Cruz Azul, él simplemente hacia su trabajo. Jamás se enfocó en dar la cara en ruedas de prensa siendo la imagen viva del equipo, él simplemente se encargó de lo más básico; solo metía el balón en la red. 


Con Cruz Azul consiguió el título de goleo y posteriormente seria parte fundamental del plantel que consiguió romper la sequía en 2021. Se colocó en el top de máximos anotadores del equipo y partido tras partido se ganó el respeto de todo México. No obstante, después de un exitoso paso por la Noria se confirmaría su salida al futbol árabe. 

Por su parte Cruz Azul sufrió para encontrar un remplazo para este jugador, el único digno de lograrlo era Santiago Giménez, el cual después de un excelente inicio de temporada en 2022 vería su salida al futbol de Países Bajos. Llegarían Carneiro, Iván Morales y Estrada, pero ninguno de ellos estaba a la altura de la leyenda de Jonathan Rodríguez. 


Después de un año, el máximo rival de Cruz Azul, las águilas del América, confirmaría el fichaje de Rodríguez. Este fue sin duda un fuerte golpe, porque con los colores de Coapa, Jonathan si está dispuesto a hacer entrevistas, si está dispuesto a ruedas de prensa y sobre todo parece ser que está dispuesto a amar a el club. En su último partido contra los celestes, el uruguayo entró de cambio y en el estadio se escuchó una ovación, al final, aunque nuestro ídolo ya no está con nosotros, el pasado nunca se logrará borrar. Jonathan Rodríguez siempre será “Un Icono Celeste".




Comentarios

Entradas populares