Malaria Colchonera Capitulo 3 - Hora de revancha... ¿O no?
Hoy es momento del último capítulo de “Malaria Colchonera”, una serie de 3 historias donde relato las 3 finales que el Atlético de Madrid perdió. Sin duda el equipo colchonero muchas veces nos ha demostrado que no siempre es necesario contar con el plantel más caro del mundo para llegar a ser de los mejores. No obstante, pareciese que este equipo solo sirve de objeto de burla para aquellos gigantes del fútbol; año tras año hacen todo lo posible para resaltar, pero justo antes de coronar se vuelven a frenar.
Hoy hablaremos de la final de revancha, una final donde se volvieron a ver las caras el equipo colchonero y el Real Madrid. En la previa se colocaba este partido como el encuentro de desquite después de la final en 2014, pero definitivamente enfrentarse a los merengues en una final de Champions siempre será muy complicado.
Capítulo 3 – Hora de revancha… ¿O no?
En el punto penal se paraba Juanfran, defensor que desde el 2010 portó los colores del Atlético de Madrid con orgullo. En sus botines tenía la responsabilidad de acabar con aquella idea que ponía a su equipo como la burla y el chiste del fútbol mundial. Juanfran debía meter el penal con el que mantenía con vida a su equipo tras empatar a 1 contra su máximo rival en la gran final y que ahora estaban en la tanda de penales.
Tras dejar en el camino a grandes equipos como el Bayern y el Barcelona, ahora estaban a solo meter un penal y atajar el del Madrid de poder ganar la tan ansiada Champions League. Juanfran desde los 11 pasos decidía patear el balón a una posición imposible para Keylor Navas, portero del Real Madrid, pero el disparo fue hacia el poste. El Atlético fallaba y en la grada las lágrimas comenzaron a derramarse tras ver quién iba a representar a su rival en el penal decisivo, su nombre era Cristiano Ronaldo, jugador que le llegó a marcar gran cantidad de goles a la camiseta colchonera.
En Oblak (portero rojiblanco) quedaba la responsabilidad de mantener vivo a su equipo, pero Cristiano Ronaldo no perdonó y tras engañar al portero marcaba el gol que le daba al Real Madrid su onceava copa de la Champions. Tras esa derrota, el Atlético jamás ha vuelto a una final del torneo más importante a nivel de clubes, así que tocará esperar un poco de tiempo más para ver si algún día el destino quiere ver, sonreír a esta hinchada que tanta ama a su equipo en una final de UEFA Champions League.
Comentarios
Publicar un comentario