ASI SE VIVIÓ EL ECLIPSE EN EL KANÁ
Durante la mañana del 8 de abril del 2024, el museo KANÁ abrió sus puertas a todas las familias del territorio para que pudieran presenciar el evento astrológico más importante de México en los últimos años, el eclipse solar.
La última vez que logró presenciarse un evento de esta magnitud fue durante el año 1991 y se cree que podrá volver a ocurrir hasta el año 2052, así que poder hacer presencia en el KANÁ era muy importante para la revista Nómada.
Durante la estancia en el museo se les hizo entrega a los usuarios de unos lentes certificados para poder ver el eclipse, siempre tomando en cuenta las normas establecidas para la protección de la vista.
En cuanto a agregados para hacer más atractiva la estancia dentro del Kaná, se mantuvo un taller donde se explicaban los efectos del eclipse y por otro lado el uso de los telescopios era libre.
El interés del público llegó a ser bastante alta ya que lograrón estar más de 500 personas en las instalaciones
Según las palabras del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, este fue un evento lleno de un ambiente familiar y agradeció por tanta asistencia de niños. El gobernador estuvo presente durante un corto lapso de tiempo, pero con eso bastó para que el público logrará platicar con el.
La entrada libre al evento garantizó una buena asistencia por parte del público al museo KANÁ.
Comentarios
Publicar un comentario