Malaria Colchonera. Capitulo 2 - 92:48
En los últimos años, el Atlético de Madrid no ha logrado dar una buena actuación en la competición más importante a nivel de clubes, la UEFA Champions League, pareciese ser que aquellos años dónde los jugadores lo daban todo en la cancha logrando ganarle a los mejores, ya quedó en el pasado.
Aun sin tener un plantel tan competitivo, durante la temporada 2013-2014 los colchoneros llevaron los colores rojiblancos a las instancias más altas del torneo anteriormente mencionado. Después de 40 años, el Atlético llegó a la gran final y le tocaría enfrentarse a su más grande rival, el máximo ganador en la historia de la Champions, el gigante Real Madrid.
Capítulo 2 – 92:48
Tras dejar atrás a equipos como Milán, Barça y Chelsea, el Atlético lograba llegar hasta el último partido. Con un juego sin brillo, pero con mucha claridad a la hora de meter el balón a la portería; los colchoneros daban una de sus mejores temporadas de toda la historia a nivel de Europa. Su rival era de los más temidos, en la final debía enfrentarse al Real Madrid, el 9 veces campeón de la Champions. Era una instancia donde no solo se jugaba el título y el orgullo de ser el mejor equipo del mundo.
La final se disputó en Lisboa, Portugal, un 24 de mayo del 2014. En el estadio “Da Luz”, el Atlético dio una de sus mejores muestras de fútbol; jugaron dando todo dentro de la cancha. Precisamente al minuto 36, tras una mala salida de Casillas, Diego Godín se alzaba por los aires para meter el esférico dentro de la portería rival.
Ya con el 1-0 en el marcador, el Real Madrid se enfocó en atacar constantemente la portería colchonera, pero Courtois parecía tener en sus brazos la habilidad de los mejores porteros de la historia. No obstante, bien se dice que hay que jugar el partido hasta que se acaba y el Atlético de Madrid tendría que sufrir por segunda vez en su historia la malaria colchonera.
Tras un tiro de esquina al minuto 92:48, Sergio Ramos se alzaba por los aires para conectar con el balón, ya cuando el partido estaba por concluir. El defensor merengue lograba meter la cabeza a la trayectoria del esférico y este terminaría en la portería rojiblanca, aunque nadie pudiese creerlo el Real Madrid logró sacar el espíritu de las noches épicas en Europa, el partido terminaba en su tiempo reglamentario con un 1-1 en el marcador y con ello iniciaría la prórroga.
Durante esta etapa del partido las cosas ya no fueron iguales, todos los jugadores del Atlético directamente ya no podían alzar la cara, estuvieron cerca de lograrlo y ahora el favorito para llevárselo era su máximo rival. El envión anímico que recibió el Real Madrid provocó nuevamente la caída del arco contrario, no una, ni dos, sino 3 veces más, y con ello los merengues se quedaban con el título de la Champions League por décima vez en su historia. Mientras tanto, los aficionados del Atlético tuvieron que irse entre lágrimas a sus casas y esperar que en próximos años su equipo pueda librarse de la “Malaria Colchonera”.
Comentarios
Publicar un comentario